INTERNATIONAL PIANO ACADEMY

La International Piano Academy nace con el objetivo de inculcar la música como instrumento educacional y humano desde edades tempranas a alumnos adultos. Nuestra Academy se especializa en la enseñanza de piano y teoría musical.

También hemos diseñado las ‘IPA International Music Workshops’, que son unas clases magistrales en formato de taller adaptadas para colegios internacionales. Compartimos la visión del Programa de Bachillerato Internacional (IB Programme), que cree que los estudiantes son agentes de su propio aprendizaje.

Nuestros profesores titulados con enseñanza internacional pueden dar clase de piano desde un nivel inicial a profesional. Creemos firmemente que la música juega un papel muy importante en el desarrollo cognitivo del ser humano y por eso para nosotros, la música es una forma de vida.


FUNCIONAMIENTO DE NUESTRA ACADEMY

Las clases individuales de piano, teoría musical y clases grupales se pueden realizar de forma presencial u online (Skype, Facetime, Google Meet, WhatsApp), ya que ambos métodos ofrecen resultados muy eficaces. Ofrecemos la posibilidad de dar las clases en catalán, castellano e inglés.

Los alumnos de la International Piano Academy tienen la posibilidad de tocar en un concierto formal, al menos, una vez al año. También ofrecemos la posibilidad a los padres de concretar una entrevista  al final de cada trimestre para hablar de los progresos del alumno y comentar los puntos a mejorar. A su vez, estamos en pleno contacto con los padres para cualquier duda que puedan tener entre clase y clase.

Actualmente, tenemos la suerte de tener alumnos que toman nuestras clases desde diversos puntos del mundo como: Londres, Barcelona, Tokyo, México DC, Dubai, Chicago, New Delhi, y Dhaka, entre otras ciudades. 

Escuche a IPA alumna Yuki tocar Fountain in the Rain by W. Gillock en el concierto de este año en Londres:

Escuche a IPA alumno Ayaan tocar Tarantella de A. Lasko y Mozzie by E. Milne en la final de la competición Kings Piano Competition:

 


CONTACTO

EMAIL: mmollsalord@ipacademy.info

TEL:+44(0)7522631377

También puedes contactar con nosotros rellenando el siguiente formulario, por favor haz click AQUÍ.


RESEÑAS SOBRE LA INTERNATIONAL PIANO ACADEMY

Puedes leer algunas de las referencias escritas por nuestros alumnos visitando el Google business profile de la International Piano Academy. Por favor, haz click  AQUÍ.

               

 


PROFESORADO

Margalida Moll Salord es una pianista clásica con más de diez años de experiencia en el mundo de la docencia. Ella es la directora de la International Piano Academy. Una de sus mayores pasiones es la de trasmitir a los alumnos la importancia de la educación musical para el desarrollo motriz y personal. Sus clases de piano cubren diversos aspectos de la enseñanza pianística como son la técnica, musicalidad y posición corporal, elementos clave para el buen desarrollo musical. A su vez, Margalida introduce a los alumnos desde sus comienzos a la teoría musical. Margalida cuenta con un Máster en interpretación pianística con matrícula de honor y título de Grado Superior concedido por el Royal College of Music de Londres y prepara a sus alumnos para los exámenes oficiales de ABRSM, TRINITY, pruebas de acceso a conservatorios o universidades.  También ofrece regularmente clases magistrales alumnos de Conservatorios Medios y Superiores. Sus alumnos han ganado premios en competiciones de importante prestigio como la London Youth Piano Competition o la King’s Piano Competition organizada por King’s College School en Londres. Margalida también prepara a los alumnos para exámenes oficiales de teoría musical. Sus clases se pueden dar en tres idiomas: catalán, castellano e inglés. 


IPA INTERNATIONAL MUSIC WORKSHOPS

Las ‘International Music Workshops’,  son unas clases magistrales en formato de taller adaptadas para colegios internacionales. Creemos firmemente que la música puede desarrollar la individualidad y personalidad del alumno al permitir que el estudiante esté a cargo de su propia experiencia de aprendizaje, mejorando su destreza, habilidades auditivas, confianza y competencia en el desempeño educativo. También, la música se puede convertir en un canal para mejorar la confianza en sí mismos, la creatividad y el sentido de logro de los estudiantes.

Tenemos experiencia con el Programa de Bachillerato Internacional, GSCE y calificaciones A-Level y podemos ofrecer talleres en inglés, español y catalán, adaptando los talleres de música a diferentes grupos de edad y niveles. Además, podemos crear sesiones que exploren exámenes internacionales como ABRSM y Trinity y ayuden a los estudiantes que se están preparando para un examen a alcanzar su máximo potencial.


PERCUSIONISTA JAMES RYAN

La International Piano Academy está encantada de contar con el percusionista y mentor James Ryan quien codirige el programa de las IPA International Music Workshops. Puedes leer más acerca de James clicando aquí mismo. Sus inicios musicales se remontan al aprendizaje de la batería  de nivel elemental a avanzado, la profundización en el ritmo de diversas culturas del mundo como la percusión Africana o la Brasileña, la percusión corporal y finalmente, a la implementación del ritmo como fundamento sólido y esencial en la iniciación musical. Sus alumnos obtienen excelentes resultados en los exámenes de batería de TRINITY y han obtenido plazas para estudiar percusión en universidades como Manhattan School of Music en Nueva York o Bimm College en Londres.


NUESTROS ALUMNOS

Debajo de estas líneas podrás encontrar algunos de los resultados que han obtenido nuestros alumnos recientemente:

  • Distinction es equitativo a un Excelente
  • Merit es equitativo a un Notable 

Haruka (Japón) – Grade 8 ABRSM piano exam passed with distinction

Leah (UK) – Grade 7 ABRSM piano exam passed with distinction

Luca (Italia) -Grade 6 TRINITY piano exam passed with distinction

Yuxin (China) – Grade 6 ABRSM piano exam passed with merit

Yuxin (China) – Grade 5 ABRSM theory exam passed with distinction

Naïs (Francia) – Grade 5 ABRSM theory exam passed with distinction

Haruka (Japón) – Grade 5 ABRSM theory exam passed with distinction

Louis (UK) – Grade 5 ABRSM theory exam passed with distinction

Jeanne (Holanda) – Grade 5 ABRSM piano exam passed with distinction

Taiki (Japón) Grade 4 ABRSM piano exam passed with merit

Ana-Maria (UK) – Grade 4 TRIITY piano exam passed with merit

Zack (UK) – Grade 4 ABRSM apino exam passed with distinction

Ana-Maria (UK) – Grade 3 TRIITY piano exam passed with distinction

Yuxin (China) – Grade 3 ABRSM piano exam passed with distinction

Hannah (UK) – Grade 3 TRINITY piano exam passed with distinction

Ayaan (Bangladesh) – Ganador del 1r premio en la competición London Youth Piano Competition 2023 y  2ndo premio en la competición Junior Novice Category en el Kings College Piano  Competition 2024

Jemal (UK) – Grade 1 ABRSM exam passed with merit

Roza (UK) – Grade 1 ABRSM apino exam passed with merit

Amelia (UK) – Grade 1 ABRSM piano exam passed with distinction

Anise (Australia) – Grade 1 ABRSM piano exam passed with distinction

Ayaan (Bangladesh) – Grade 1 ABRSM piano exam passed with distinction

Cody (UK) – Initial ABRSM piano exam passed with distinction


International Piano Academy ha tenido el placer de colaborar con: